Tiempos raros

El titulo de esta publicación tiene que ver con un periodo de cambios en el que me encuentro, este año ha dejado grandes vacíos, ha traído nuevas experiencias y se ha convertido en un constante aprendizaje para valerme de estas cosas y volcarlas en nuestro proyecto.

Por otra parte, con Ame nos juntamos hace unos días para seguir descubriendo referencias que se acerquen a lo que buscamos contar en los correlatos y encontramos estas piezas audiovisuales que nos inquietan por el trabajo técnico, las texturas y los sentidos que se construyen con ayuda del sonido. 


Además, hemos estado en proceso de investigación para conseguir las imágenes que estamos buscando y para esto nos juntamos con un estudiante de la facultad de ciencias exactas que esta haciendo su tesis sobre hongos. En esta reunión pudimos hablar sobre los periodos de crecimiento de los hongos y cuan factible es realizar un time lapse del crecimiento de los mismos y por ahora estas son las especies que nos llaman la atención y nos gustaría registrar:

Gírgolas rosadas:



Ganoderma Lucidum, también llamado el hongo de la inmortalidad:


También nos vamos a juntar el viernes con un utílero que nos va a dar una mano en la elección de elementos y técnicas para la construcción de distintas texturas y superficies que queremos recrear. 

Por último, mañana Jueves vamos a faltar al taller porque vamos a realizar el stop motion sobre una de las estructuras que construimos la semana pasada. La idea es controlar mucho más la ruptura de los huevos para poder generar muchos más cuadros en la animación y tener una iluminación más controlada.


Comentarios